Muchas personas , sobre todo los jóvenes no se alarman o no dan demasiada importancia a las reiteradas faltas de respeto en las relaciones de amistad y mucho menos en la pareja, llegando a considerar normales los insultos, menosprecio, chantajes emocionales e incluso agresiones físicas en las que no se producen heridas.
Estas personas tienen normalizado este tipo de comportamiento porque los han vivido en su familia de origen o porque se han habituado a ellos.

Pero hay que tener muy claro que "QUIEN TE TRATA MAL NO TE AMA".

Por eso es fundamental conocer  bien las primeras señales del comienzo de una relación de maltrato para poder reaccionar terminando en ello y   no seguir sufriendo daño emocional o físico.

Las formas más habituales de maltrato y  momento de poner altos:

-Presión social, falta de respeto, maltrato verbal, malos tratos emocionales, abusos de confianza, descalificaciones, promesas que se incumplen, autoritarismo, sumisión, desprestigio social, aislamiento psicológico, acoso psicológico o físico, destrucción de objetos y ropas, agresiones físicas como abuso y agresión sexual.

Para poder salir de una relación tóxica es importante desear estar bien y encontrar en nosotras las necesidades propias no resueltas, aprender  a poner límites y fortalecer la autoestima.

Estoy segura de la fortaleza femenina, reaccionar o no reaccionar es decisión propia y deseo que no pierdan tiempo es esperar en que puede cambiar, tú puedes  desear algo diferente, algo que merezca tu corazón.

En mi practica profesional como Psicoterapeuta un punto muy importante es el amor y sino hay amor y no me trata con amor  , ¿Qué estoy haciendo ahí?, encontraremos muchos modos de justificar y tal vez hacerlo se vuelve costumbre, llegará un momento que en tu vida te des cuenta de la forma en que has elegido vivir y no es un para que sano y funcional.

  Plantéate la posibilidad de terminar con ese desequilibrio, hoy es tiempo, recupérate y sigue adelante!!!