Por qué sí  elegir ir a Terapia Psicológica.

Cada sesión tiene un curso y una estructura, comienza con tomas de conciencia que se van estrechando y se resuelven como figuras en cierre.
Es explorar temas de la vida, transformar emociones, modificar conductas.
Cada sesión se convierte en una creación de encuentro, que tiene movimiento, sentimiento. Según Zinger ,es un baile de dos, que fluye, es dejarse ir, soltarse, un ir y venir.
Es un proceso disciplinado, es un espacio de confort donde los ingredientes entre paciente-terapeuta es  la empatía, el apoyo, el escuchar, el caminar juntos, con coherencia, con respeto y sobre todo con honestidad y verdad.
La ética y la confidencialidad es un punto sumamente importante, porque a través de ello, la confianza envuelve  y protege la información abierta y sincera.

Es un proceso de crecimiento, aprender estrategias, llevarlas en si mismo, equivocarse, volverse a levantar, es probarte, intentar, quizás frustrarse y por ello tener la valentía de rehacerlo, de enfrentarlo de nuevo, con paciencia y tolerancia.
En terapia buscamos solucionar, problemas que se han convertido en cargas, en bloqueos, en limites que detienen mi voluntad, que detienen mi caminar y evitan el que yo siga adelante. 

La experiencia en terapia engendra confianza porque en el proceso se tratan los temas vulnerables de yo interno, se manifiestan los sentimientos de cierta forma que libremente  y en nuestro ritmo permitimos liberarnos de aquellos que han estado aguantados o que los hemos evitado para no sentir dolor o cualquier otra emoción que nos incomoda.

Se da una limpieza emocional, crecemos en autoestima, aprendemos a conocer, disolver y enfrentar nuestros miedos, aquellos que son añejos o aquellos que constantemente  se aparecen sin permiso.
En Terapia descubrimos la calidad de tu Coeficiente intelectual, la capacidad de tus pensamientos y  enfocamos la atención en fijaciones u obsesiones que dejan ruidos mentales  imposibles de tolerar.

Una búsqueda constante, un origen, una causa, inquietud , curiosidad, deseos de concluir, voluntad de cerrar, deseos de terminar, motivación a una vida diferente, entusiasmo por llegar a la cima, un reto, una meta, cualquiera que sea tu necesidad, no te pierdas la aventura de probar un dulce de experiencia de vida, de tu vida.

Te doy esa invitación y tu elige ¿Cuál terapia?, ¿donde? y ¿con quién?.