"Cuando hacemos algo que no nos conviene lo sabemos, ´porque esa voz que reside dentro de nuestras cabezas es una criticona bastante vigilante. Siempre que nos aferramos a hábitos que no potencian nuestra vida, sólo nos robamos capacidad". Sara Ban

¿Qué es el AUTOSABOTAJE?. Es el que queremos hacer algo y luego hacemos lo posible para que no ocurra.
¿Te haces sabotaje'? Disculpa, la pregunta es, ¿En que te vas a sabotear hoy?.

Dejar para después es nuestra forma favorita de auto sabotaje.

¿Cómo reconocerlo?
Muy sencillo: Hay disparidad entre las palabras y los actos.

Ocurre cuando nuestras voces internas están en lucha entre ellas. Somos muy duros con nosotros mismos, muy críticos, no nos apoyamos ni nos alentamos con las palabras, y los problemas no se solucionan conscientemente.

El motivo que la fuerza de voluntad no funcione es que no hay acuerdo.

"Lo sepamos o no, hay un buen motivo detrás de todo lo que hacemos, de cada opción que hacemos o evitamos". Sarah Ban

Surge un coro que tenemos dentro de la cabeza, nos interesa oír lo que nos dice esa voz por individual, y al empezar a oírlo empezamos a respetarlo.

Podemos identificar al que tiene la necesidad mayor, por desagradables o exageradas que parezcan las ideas, se toman en cuenta las opiniones, si se les ridiculiza o castiga, se pasan a la clandestinidad y se sabotean los esfuerzos,
y una vez que hemos respetado y escuchado a ese personaje establecemos buen entendimiento, nos hacemos confidentes de nuestras yoes y, por lo tanto, somos capaces de persuadir y luego entramos en una posición de influir en nosotros mismos. 
Y entra la negociación, juego de polaridades como estrategia, que cada uno se sienta liberado y convencido, logrando una reconciliación entre  ambas partes , en donde tu decidas cuál seria tu respuesta a ese problema , sintiéndote convencido de lo que has adquirido en ese dialogo entre las voces interiores.